AGENDA

Fiesta de la Primavera

Después de mucho tiempo de ausencia, regresó hace algunos años la fiesta de la Primavera en Embalse. Reunidos alrededor del lago, los jóvenes disfrutan de un encuentro con amigos durante el día que se prolonga por la noche, con artistas en vivo. El evento está organizado por el municipio.

60° Oktoberfest

Si la 59° tuvo un gran salto de calidad, se espera que la 60° Oktoberfest de Villa General Belgrano, quede en el recuerdo de vecinos y visitantes. Nuevamente, con en la edición pasada, el segundo fin de semana será XXL, por los feriados y feriados puente. Se realizará en el bosque de los Pioneros, ubicado en barrio Oeste.

Festival del Lago

44° festival de Lago, en Villa Rumipal. De los eventos más antiguos del valle de Calamuchita, propone actividades náuticas y espectáculos artísticos, en torno al balneario municipal. El cruce de lago a nado, es la propuesta más emblemática del festival, que convoca a más de mil nadadores de todo el país en cada edición

Un Canto a la Vida

El 38° festival Embalse Un Canto a la Vida, se realizará en enero en la localidad que le da nombre al lago.
En los últimos años, el evento se desarrolló en el predio parroquial.
Fue el lugar donde nació la fiesta, que fue creciendo en convocatoria y tuvo en su escenario, a algunos de los músicos con más popularidad del país

Festival del Balneario

La Cruz realizará, en enero, el 52° festival del Balneario, su evento popular más importante. Muy familiar y con artistas de trayectoria, incrementó su convocatoria en los últimos años. El predio recuerda a uno de los históricos que participó en las primeras ediciones, Jorge Cafrune.

Carnavales del Río

Carnavales del Río, en Santa Rosa de Calamuchita. Encabezaron el retorno a una fiesta popular que había quedado en el olvido y fueron creciendo en convocatoria y participación. Es una fiesta de los barrios e instituciones, que presentan carrozas, murgas y comparsas, pero también cuenta con agrupaciones de reconocida trayectoria de otras provincias y artistas de proyección nacional.

Scroll al inicio