Durante julio, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse lograron un récord histórico de generación de energía eléctrica, con un total producido de 1.174.116 MWh, con un factor de carga del 96,23%.
“Gracias a este desempeño, la energía nuclear representó el 8,91 % de la generación eléctrica total en Argentina. Este hito subraya el compromiso de Nucleoeléctrica con la excelencia operativa y su aporte al suministro energético del país”, informaron desde dicha empresa.
A su vez, la empresa que opera las centrales nucleares argentinas, informó que continúa trabajando para generar energía eficiente, limpia y segura, contribuyendo al desarrollo del país.
De hecho, Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país: Atucha I, Atucha II y Embalse. También se encarga de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas, y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.