Un incendio descontrolado, en una jornada con fuertes vientos, avanza en un sector céntrico en Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita. Dos cabañas fueron alcanzadas por el fuego y hay varias familias evacuadas.
Walter Alvarez, segundo jefe del cuartel, detalló que hay dos focos “descontrolados” y el que genera mayor preocupación se registra en cercanías del balneario municipal. “Está en interfase (área urbana-rural) y se han quemado algunas viviendas”, agregó.
Además del personal del cuartel, están trabajando junto a Defensa Civil, Policía, vecinos, Etac y cinco dotaciones de la regional 7 y cinco de la regional 5. Los medios aéreos estaban esperando que mejoren las condiciones para poder intervenir.
El comisario mayor Sergio Romera, director de la URD Calamuchita de Policía, señaló hace minutos, que se incendiaron dos quemadas y que varias familias fueron evacuadas.
A su vez, señaló que, por precaución, se interrumpió el paso para turistas (no para vecinos) en la ruta S228 que conduce a Villa Yacanto.
Las fuertes ráfagas de viento, ya habían provocado la caída de árboles durante la mañana.
Desde hacía días se había anticipado que el lunes sería una jornada de riesgo extremo de incendio, por las condiciones meteorológicas en Córdoba, y en Yacanto el fuego tuvo su peor cara.
Villa Yacanto tiene aún en su memoria un grave incendio ocurrido diez años atrás, cuando se quemaron una treintena de casas, cabañas y un aserradero, y ardieron cientos de hectáreas de pinares.