Las declaraciones del intendente electo de Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo “Tata” Martín (Juntos por el Cambio), quien sugirió una “rebelión fiscal”, generaron un gran impacto no sólo en la localidad, sino también en la región. El intendente desde hace 16 años, Claudio Chavero (PJ), salió al cruce de esos dichos.
Días después de la manifestación pública de Martín, el intendente desde hace 16 años de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, criticó duramente a quien lo sucederá, a través del canal El Sauce TV, de Villa General Belgrano, el mismo medio que utilizó Martín para hablar de la transición política.
“Es un atentado a la democracia, al pueblo de Santa Rosa y a quienes lo votaron y a quienes no, en estos años de democracia nunca se había escuchado algo así, creo que no tiene idea de lo que está diciendo ni de la responsabilidad que le va a caber en estos tiempos. Nosotros vamos a defender la institucionalidad y el municipio, que es el padre y la madre de las instituciones y lo vamos a defender como corresponde, veremos los pasos a seguir porque esto es un atropello a la decisiones y definiciones que pueda tener el ciudadano común”, disparó Chavero.
A su vez, sostuvo que el municipio que gobierna desde hace 16 años está “muy fortalecido, saneado y con inversiones en todas las áreas”. A su vez, dijo que “es un municipio que ha comprado propiedades para poder desarrollar todos los servicios y que está a la vanguardia, no sólo en Calamuchita sino en la provincia de Córdoba con respecto a la parte administrativa y financiera”.