“Le vamos a pedir a la gente la rebelión fiscal”

El intendente electo de Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo “Tata” Martín (72), en declaraciones al canal El Sauce TV, de Villa General Belgrano, instó a los contribuyentes a no pagar los tributos municipales hasta que asuma la nueva gestión, el 10 de diciembre.

Eduarto “Tata” Martín, intendente electo de Santa Rosa de Calamuchita.

“En algún momento le voy a pedir a la población una rebelión fiscal: que no pague, porque eso es plata tirada, preferimos recibirla nosotros, devaluada, pero no tirada o que vaya a los bolsillos de algunos”, disparó Martin, de Juntos por el Cambio.

Es el segundo intendente radical desde el retorno de la democracia e hijo de un exintendente de la década del 60. Con su victoria, interrumpió la hegemonía que sostenía el peronismo desde 1987.

En las elecciones del 4 de junio, obtuvo el 53,16% de los votos, imponiéndose con amplitud al candidato oficialista David Layús, de Hacemos Unidos por Córdoba, que cosechó el 43,47% de los sufragios. Más atrás quedó Gerardo Rodríguez, del Movimiento de Acción Vecinal, con el 10,02% y Mario Matteucci, del Partido Demócrata, con el 2,36% (215 votos).

“Sabemos la cantidad de kioscos que tiene el municipio de Santa Rosa, la mejor inmobiliaria es la Municipalidad”, agregó el médico pediatra. A su vez, sostuvo que “todos los vecinos estamos pagando la luz y el agua de los loteos que abrieron los amigos del poder”. 

Criticó, a su vez, que el intendente Claudio Chavero dispone de “un presupuesto de 2.200 millones de pesos y no licita nada, ya que el Concejo Deliberante permite que maneje ese monto a libre voluntad”.

Martín junto al candidato a legislador por JPC Mauricio Jaimes.

Transición

En declaraciones al mismo medio de comunicación, Martín anticipó que presentaron un proyecto que aún el Concejo Deliberante no trató, para coordinar una “transición ordenada”.

“No es la idea entorpecer la gestión actual, pero sí necesitamos conocer qué Municipalidad nos dejan. Creo que va a ser un campo arado, por cosas que estamos viendo”, añadió. En este sentido, advirtió que temen que el oficialismo sancione un presupuesto para 2024 con un índice de inflación demasiado bajo por el contexto inflacionario que domina el país. “Ya con un 30%, en julio nos quedaremos sin presupuesto”, opinó. También manifestó su preocupación por la eventual contratación de artistas para los eventos del verano o que “los ingresos del pueblo sean utilizados para pagar ciertas deudas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio