Un subcomisario de la Policía, que se encontraba de licencia pero que hasta hacía poco tiempo se había desempeñado como jefe interino de la comisaria de Santa Rosa de Calamuchita, fue detenido en la madrugada de hoy en su domicilio del barrio Santa Rosa del Río.
El allanamiento, realizado bajo las ordenes de la fiscalía de Instrucción de Río Tercero, está vinculado con la detención, ordenada un mes atrás, de un suboficial mayor retirado de la Policía por robo y violación de domicilio, en el mismo barrio de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Por la misma causa hay una tercera persona detenida, un civil, pariente del ex policía.
En esa ocasión, durante los primeros días de septiembre, la Policía secuestró un Peugeot 307 negro y una campera (que habrían sido utilizados para cometer el delito que se investigaba), nueve handies, cinco dispositivos manos libres, un teléfono, 800 mil pesos argentinos, 3 mil dólares, 9 mil guaraníes, mil pesos chilenos y 60 reales.
La causa, es investigada por el fiscal Alejandro Carballo, del Segundo Turno de la fiscalía de Instrucción de Río Tercero.