La propuesta, impulsada por la Municipalidad local, es coordinada por la profesora de educación física Adriana Brunetti, con importante trayectoria.
La escuela de verano del municipio de Villa Rumipal, está finalizando el verano con récord de inscriptos: 160 asistentes entre los 4 y 13 años.
“Esta temporada ha sido un éxito”, señaló la profesora de educación física Adriana Brunetti, coordinadora del espacio y quien se ocupa de los más pequeños. Subrayó que el clima permitió realizar las actividades programadas sin inconvenientes.
Nueve profesores trabajan en la escuelita, organizados de acuerdo a las edades de los alumnos. Las clases se brindan en la pileta de natación del club Náutico local. También subrayó que participaron de encuentros con la escuela de Villa del Dique, tanto en la localidad vecina como en Villa Rumipal.
Adriana destacó que se repitieron por segundo año consecutivo, la propuesta de los “miércoles diferentes”, para “cortar” la semana con actividades fuera de la rutina. Esos días, reemplazan la actividad de la escuela por la mañana y proponen algo diferente por la tarde-noche.
“Lo pensamos para cortar con la rutina diaria de asistir a la escuela con actividades recreativas y de nado, por más que les gusta con actividades recreativas y de nado, pero la idea es sacarlos de la estructura y les encanta”, señaló Adriana.
Entre otras propuestas, cada miércoles se han sucedido desde clases de natación nocturna, juegos de acción con obstáculos, una jornada de “todo sobre ruedas”, con la consigna de asistir con bici, monopatín o kartings y recorrieron una serie de circuitos.
Realizaron también una caminata a playa Escondida, con un fogón y con la participación de los grupos para regresar con antorchas confeccionadas por los mismos alumnos.
Durante el verano, los grupos de mayor edad, recibieron una capacitación en salvataje a cargo de un guardavidas del balneario. El lunes, en tanto, el jefe de bomberos del cuartel local y un ayudante les brindarán una capacitación sobre introducción al buceo.
Última semana
Esta la última semana, viene “recargada”. El miércoles, organizaron una visita al parque recreativo El Torreón y durante los días jueves y viernes, se realizará el campamento de cierre.
Adriana, quien fue directora del colegio secundario de la localidad y tiene una gran trayectoria, ya está jubilada de la docencia, pero asegura que sigue disfrutando de ejercer su profesión y que la recarga de energía.
“Trabajar con niños me hace muy feliz, a pesar de haberme jubilado hace tres años, y sigue despertando en mi la creatividad”, agregó.
“Sigo trabajando siempre en estas actividades que tienen que ver con la vida y la educación física, me gusta, me siento pilas y me las renuevan permanentemente. “Los niños y los jóvenes te renuevan el espíritu”, concluyó.