La docente Alejandra Araujo está al frente de la dirección de Educación, y continúa con funciones en el área Social. Anticipó varios de los proyectos para 2024.
El municipio de Villa Rumipal ya lanzó varios proyectos para sumar alternativas educativas para la población y lleva adelante una serie de acciones para contribuir en el sostenimiento de los colegios locales.
Cabe recordar que el intendente Julio Gantus designó a la profesora de enseñanza primaria Alejandra Daniela Araujo al frente de la dirección de Educación, área muy activa en el periodo previo al inicio del año lectivo y con una nutrida agenda para el 2024.
La docente a su vez, seguirá vinculada al área social en la que se desempeñó durante las cinco gestiones de gobierno anteriores, encabezadas por el exintendente Gustavo Gantus, quien a su vez es su esposo.
“Visitamos los colegios, tomando nota de las necesidades para luego comunicarlas al intendente para buscar soluciones, tras esto, el intendente se reunirá con los directores de las escuelas”, comentó la docente la mecánica de trabajo. Detalló que van a relevar las necesidades edilicias y atenderán las urgencias a través de Fodemeep, el programa provincial del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.
Enumeró que en cada edificio escolar, realizaron, antes del inicio del año lectivo, la limpieza de tanques de agua, corte de césped y limpieza en desagües y canaletas. A su vez, en el colegio del barrio El Corcovado, realizaron tareas para para mejorar el sistema eléctrico.
Capacitaciones a distancia
A su vez, Alejandra Araujo anticipó que rubricaron un convenio con la Universidad Austral de Chaco, para brindar con la modalidad a distancia, dos licenciaturas diferentes, ambas con resolución y validez nacional. Por un lado, pondrán en marcha la licenciatura en Educación Especial, de dos años de duración, dirigida a docentes primarios o secundarios. Las clases comenzarán el lunes y estos son los últimos días para inscribirse.
También ofrecerán la licenciatura en Educación para la Salud, también con validez nacional y a distancia, dirigida a profesionales de la salud, con al menos una tecnicatura. Podrán sumarse radiólogos, médicos, enfermeros o fisioterapeutas, entre otros.
Por otra parte, tendrá continuidad en 2024 el segundo año de la licenciatura en Educación Física, en el marco de un convenio firmado el año pasado.
Entre otras acciones, firmarán un convenio con la Universidad Popular para volver a dictar un curso de Energías Alternativas, de 40 horas de duración. Asimismo, sumarán otro de manejo de PC, entre otros proyectos en agenda para sumar alternativas en educación no formal para vecinos de la localidad.