Misterio bolsonarista en un vuelo de Gol

Por Vero Taglio

De regreso de mis vacaciones, en el vuelo de Río de Janeiro a Foz de Iguazu, sentada en el asiento de al lado, veo a una señora toda tuneada y maquillada. ¿Con quién te hiciste la carita?, le preguntaría Mirtha Legrand.

Vero y un relato que sucede en el aire.

Apenas me siento, leo de reojo un grupo de WhatssApp:  “BOLSONARISTAS no sé cuánto”.  ¡Uy, sonamos!, pensé. Al ratito empezó a persignarse varias veces, y dale con el dedito. En realidad, no sé si era la señal de la cruz o la persignación. Me hizo acordar a Macri cuando asumió la presidencia.

Al rato, sacó un rosario como del corpiño. Toda la mano enrollada en el rosario y de nuevo, manito en cruz. Calculen que tenía dos horas y media en este vuelo para observarla.

Pasaron unos veinte minutos y de nuevo, del corpiño sacó algo más: un blister de medicación. Tenía como una alacena en la parte pectoral (todavía no lograba identificar de dónde saca y saca cosas).

De pronto, apagaron las luces del avión. Parece que los de Gol quieren que durmamos y deje de escribir.

Acabo de toser, sólo una vez, y la tipa sacó un barbijo negro y se lo puso. Está como Baradel que viajó a Miami y para que no lo identifiquen y lo puteen clavó barbijo.

Esto es un minuto a minuto. Es barbijo y tapa ojos. “Gente rara diría mi amiga Ale”.

Les cuento que aterrizó el avión, todavía estábamos todos sentados, cada uno en su lugar, y la señora, sin obedecer las indicaciones de permanecer en el lugar hasta que se apaguen las lucecitas, se levantó y desapareció.

Empecé a mirar para todos lados, ya que estuvimos como diez minutos “estacionados” hasta que bajé del avión, pero no la volví a ver. Dejó su cartera, valija y barbijo en el asiento, pero nunca volvió.

Tengo varias hipótesis: o se fue al baño (me parece raro porque siempre están cerrados en el momento del descenso) o se fue a quejar de algo con alguna azafata. Pero no se veía en ningún lado.

Un misterio bolsonarista.  Y a vos, ¿qué te parece que pasó con la doña?

La autora, “la Vero Taglio” es una viajera serial y empedernida. Ella siempre tiene argumento para organizar un viaje. A diferencia de la mayoría, concreta absolutamente todos los que planea. No deja pasar ninguno.

En auto, en barco, en bici, en moto, en colectivo, “a dedo”. Como sea y a donde sea. Y en sus eclécticos recorridos, suma cientos de anécdotas que suele transformar en relatos escritos que comparte con sus amigas por correo electrónico, o ahora por WhatsApp. Nos permite viajar un poquito y reírnos de sus ocurrencias y de su capacidad de observación y su humor. Porque su mirada para escribir, es la misma que aplica para la vida.

En una ocasión me convenció de un viaje a Barcelona… en barco. Sí, veinte días atravesando el Atlántico, seis días de esos veinte, sin tocar tierra. Sólo a ella se le podía ocurrir, y se le ocurrió.

Como si le faltara material para la escritura, en los últimos tiempos sumó sus vivencias en sus viajes en moto. Sola en las rutas. En uno de ellos, venía escapando de la pandemia, con hoteles que se cerraban a su paso. En otro, se quedó sin nafta en medio de la nada.

No fui la única persona que le insistió para que las publicara. Y acá están: éste es el primero de muchos relatos de los interminables viajes de Vero que compartiremos. Para que todos viajemos un poquito con ella.

18 comentarios en “Misterio bolsonarista en un vuelo de Gol”

  1. Qué alegría que la Vero al fin publique sus maravillosos relatos de viajes. Tiene el don de hacernos vivir esos momentos como si estuviéramos con ella. Y tiene muchos!!! Algunos los tengo en mails antiguos. Otros se me perdieron. Y habrá un montón que nunca leí o producciones que irán surgiendo. Las espero con ansiedad! Felicitaciones Vero y gracias Cari por darnos este espacio de encuentro!!

  2. Me mató “La alacena en la parte pectoral!!! 😂😂 Sos un personaje divinoooo!!! Me encanta q te hayas atrevido a publicar tus anécdotas de viajes!!! Recuerdo cuando viajaste a Londres, leíamos y nos reíamos juntas con Patri al leer tus mails!!!
    Porfi, seguí, no te detengas,a seguir escribiendo y compartiendo tus viajes!!!
    Te Quiero!!!❤️

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio