Se viene la 38° edición de Embalse Un Canto a la Vida

Con una inversión más austera que en otras ediciones, el municipio propone volver al espíritu de los inicios del evento impulsado por el fallecido sacerdote José Anselmo Luque, el entrañable “Padre Pepe”.

El festival se realizará durante una sola jornada: el sábado 13 de enero, desde las 18.30, con una nutrida grilla compuesta por artistas locales y de la región y otras agrupaciones de proyección nacional como La Callejera, Soy Argentino y La Banda de Carlitos, junto a Eugenia Quevedo, para cerrar la noche a puro cuarteto. El evento fusiona el canto y la danza de la cultura nacional, de la mano de artistas locales y de renombre nacional. 

El evento, consolidado como una de las propuestas de música popular más importante de la región, se realizará en el predio parroquial Nuestra Señora de Loreto, pegado a la ruta 5 y dispondrá de stands gastronómicos, patios de comidas y sector para niños. Es una propuesta dirigida a la familia. Desde la organización aclararon que estrá prohibido ingresar al predio con conservadoras, bebidas y/o alimentos.

La entrada general se vende a 2500 pesos y hasta los 12 años, el ingreso es gratuito. Además de adquirirlas en una plataforma web, pueden comprarse de forma presencial en la Oficina de Turismo de avenida Costanera s/n°. Para consultas, comunicarse con el (3571) – 603923. En el lanzamiento del festival, días atrás, el intendente Mario Rivarola aseguró que se eliminará el espacio “vip” pegado al escenario que era destinado a “políticos y sus familiares”. Todo podrá ser ocupado por la gente, con sus reposeras.

La grilla artística, en detalle

En una maratónica jornada artística subirán al escenario las academias de danza Sangre de Chúcaros, Amigos de la Danza, Sayaní, Volver a mis Costumbres y Atahualpa Yupanqui. A su vez, se presentarán las agrupaciones musicales Los Amigos del Folclore, Sergio Ceballos, Cynthia Quevedo, Anne Cardoso y Santiago Fiuri, La Amanecida, La Callejera, Bien Argentino y La Banda de Carlitos, junto a Eugenia Quevedo.

“En esta nueva edición, la número 38 y la primera de nuestra gestión en el gobierno, hemos trabajado mucho en consolidar un espectáculo que refleje la esencia histórica de este festival, por eso priorizamos la participación de muchos artistas locales” destacó Rivarola.

“Estamos trabajando muy fuerte porque queremos garantizar desde accesos ordenados, planificando bien los dispositivos de seguridad, hasta la puesta en escena de los artistas. Queremos brindar un gran evento para la sociedad” explicó el funcionario.

Entre los detalles del festival, habrá un “sector para la niñez” con peloteros, juegos, espacio de arte y actividades recreativas, planeado para la diversión en un entorno seguro y controlado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio